CANGAS DEL NARCEA.- El Centro de Salud de Tebongo se amplía con la antigua escuela

Tebongo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha remitido el pasado día 14 de noviembre, la conformidad de educación para que la antigua escuela de Tebongo sea Centro de Salud. Con esta inversión superior a 90.000 euros se mejora la atención sanitaria en la zona de Sierra.

El Alcalde de Cangas del Narcea ha anunciado que los trámites de desafectación de la Escuela de Tebongo para convertirla en Centro de Salud han terminado a fecha de 14 de noviembre. José Víctor Rodríguez confirmó el envío por parte del Ayuntamiento de la conformidad de la Consejería de Educación para ampliar el Consultorio de Tebongo. “Nos ha llevado dos años el trámite por la complejidad de poner de acuerdo a dos Consejerías distintas, pero por fin estamos llegando al momento de la obra, porque hemos peleado mucho para sacar adelante esta inversión para toda la zona”, explicó Rodríguez.

Además, el Alcalde de Cangas recordó que la cesión de la Escuela se realizó por el Ayuntamiento a principios del año 2016. “Desde la cesión en el Pleno, lo que hemos hecho es trabajar en el proyecto de la reforma, que aumenta su inversión con respecto a los 50.000 euros previstos al principio, llegando a los 90.000 euros, de forma que realizaremos una mejor obra”, afirmó Rodríguez. El Alcalde lamentó el tiempo que lleva la tramitación de todo el papeleo. “La tardanza se debe al papeleo hecho con Sanidad, Educación, Patrimonio y con el Registro de la Propiedad. De hecho fue complejo porque en algunos sitios aparecía como si fueran dos edificios y en otros como si fuese solo uno”, explicó.

Por último, José Víctor Rodríguez anunció sentirse satisfecho con que la obra salga adelante. “Aunque a los del PP de aquí sé que les dolerá, porque cuando prometí la obra en el año 2015, ellos decían que nunca saldría adelante. Hoy, estamos a pocos meses de ver esta obra acabada y me alegro, porque mejora la atención sanitaria en esta zona”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.