ALLANDE.- Mañana, encuentro de mujeres

La Casa de Cultura acogerá mañana una nueva edición del Encuentro Comarcal de Mujeres en Allande.

Esta XIII edición, que se celebra casi coincidiendo con el Día contra la violencia hacia las mujeres,  lleva por título “¿Quién manda aquí?”, y  pretende analizar la evolución de la igualdad de género en el mundo actual, así como los retos pendientes para los próximos años.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la presentación a cargo del Diputado de la Junta General Marcelino Marcos y el Alcalde de Allande.

El encuentro contará también con la presencia del Alcalde de Tineo, la Concejala de Igualdad de Cangas del Narcea, la Directora de la Agencia de Igualdad de Cangas del Narcea y Gerente del Ceder Valle del Ese Entrecabos.

Acudirán al evento 160 mujeres de los municipios de Allande, Cangas del Narcea, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

Terminada la presentación, tendrá lugar la conferencia inaugural, que correrá a cargo de la arquitecta Sonia Puente Landázuri, Consejera en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y experta en urbanismo, que nos hablará sobre “El derecho a la ciudad, a su disfrute y seguridad, por parte de las mujeres”.

Tras la pausa café de las 12, comenzará la Mesa de debate en la que participarán Úrsula Szalata, responsable de empleo y formación en CCOO Asturias, que titula su exposición “¿Dónde y cómo están las mujeres trabajadoras asturianas?”. Ángeles Martínez García, socióloga y docente, hablará de “El dinero como forma de dominio familiar”. Mientras que Ana María Fanjul, Directora de la oficina del Banco Santander de Pola de Allande, disertará sobre “Las mujeres como usuarias y empleadas de banca”.

Presentará la ponencia y moderará la mesa de debate la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Allande, Marisol Llano, e Ilia García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón presentará la Mesa de debate.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.