ALLANDE.-Subvenciones a infraestructuras de prevención de incendios

Incendio en Degaña

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales resolvió la convocatoria de subvenciones para infraestructuras de defensa contra incendios forestales destinadas a Entidades Locales correspondientes al año 2018.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Allande se financia al 100% con esta ayuda que asciende a 92.967,60 euros, dividida en dos anualidades de 46.483,80.

Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la ejecución de zonas cortafuegos apoyándose en distintas infraestructuras viarias, como pistas forestales, caminos o carreteras que recorren perimetralmente o atraviesan los montes, y que constituyen por si solas barreras cortafuegos.

Así mismo se contempla la limpieza manual de pistas estrechas o senderos, en los que no es posible la limpieza mecanizada por razones de la anchura de la vía, ya que se trata de senderos de uso peatonal fundamentalmente.

También se realizan fajas perimetrales con retro-araña, consistentes en el desbroce de una ladera del monte para impedir el paso del fuego.

Esta línea de subvenciones, está encuadrada en el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-2020 dentro de la submedida 8.3 “Prevención de los daños causados a los bosques por incendios forestales, desas­tres naturales y catástrofes”.

A Resolución de convocatoria se presentaron un total de setenta solicitudes de subven­ción, de las que se aprobaron 67, con un gasto total de 2.512.358,03 euros, divididos en dos anualidades 1.256.178,88 para 2018 y 1.256.179,15 para 2019.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.