SUROCCIDENTE.- Rafa Lorenzo presenta hoy nuevo disco

 El cantautor tinetense Rafa Lorenzo, presenta hoy en Oviedo, a las doce y media, en los locales de la Sociedad General de Autores, Calle La Luna núm. 15, un nuevo disco.

Se llama RATOS INVISIBLES, y es un disco de doce canciones, todas ellas en asturiano occidental, compuestas por Rafa Lorenzo, (salvo el romance la casa de Alvargonzalez, de Antonio Machado) al que ponen música, y acompañan:

Ramón G. Morán, bajo eléctrico
Rafa Lorenzo, cantante, guitarras.
Marcos Maoxu, piano y teclados.
Antón Barquero, percusiones.
Yoli Alba, flauta travesera.
Nati González, cantante, panderetera.

Es un disco con el que se pretende reconocer y ensalzar el sacrificado mundo rural de la Asturias ganadera y campesina, aislada e incomunicada tantas veces, desapercibida, recomendada desde aquí para retomar la vida vaqueira y aldeana donde habrán de prosperar futuras generaciones.

RAFA LORENZO, veterano cantautor asturiano, (premio nacional de música Tino Casal 2017, a la mejor canción de autor regional) en esta recta final del 2018, saca a la luz su noveno disco, con el que completa un ciclo literario-musical donde siempre ahondaron sus raíces vaqueiras, el sentido común y la defensa de lo más perentorio en el paisaje y el paisanaje tan asturiano como universal que ilustran, ayer, hoy y mañana, su intenso repertorio musical.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.