TINEO.- El Ayuntamiento destina 20.000 euros al desempleo y 25.000 a emprendedores

El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto hasta el 27 de noviembre el plazo para solicitar la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación por cuenta ajena. Esta ayudas van destinadas a empresas y entidades cuyo centro de trabajo, establecimiento abierto al público o domicilio fiscal esté radicado en el concejo de Tineo y que hayan formalizado, entre el 25 de noviembre de 2016 y el pasado 13 de noviembre, contratos indefinidos (iniciales o conversión), o bien temporales o de duración determinada con trabajadores desempleados y por un tiempo mínimo de doce meses. Pueden solicitar también estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que hayan contratado personas desempleadas por un plazo mínimo de tres meses.

Entre otros requisitos, los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones con las haciendas públicas y la Seguridad Social. Las contrataciones indefinidas, o conversión de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos, deberán suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa, mientras que en el caso de las contrataciones temporales o de duración determinada deberán suponer, al menos, el mantenimiento neto de la plantilla fija de la empresa en el mes de la contratación.

El ayuntamiento destina 20.000 euros a esta convocatoria y cada solicitante podrá recibir una ayuda máxima de 3.250 euros por cada contrato, estando limitado a tres el número máximo de contratos subvencionables.

15 solicitantes de ayudas a emprendedores autónomos

El Ayuntamiento destina otros 25.000 euros a apoyar el inicio de actividad de personas desempleadas que hayan iniciado su actividad económica o profesional como trabajadores autónomos después del 1 de octubre de 2017 y  figuren de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

A la convocatoria de estas ayudas se han presentado 15 solicitudes. Cada solicitante podrá recibir una ayuda máxima de 1.500 euros, destinada a hacer frente a las primeras inversiones y gastos derivados del inicio de su actividad económica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.