CANGAS DEL NARCEA.- El Acebo, fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España

El alto del Santuario del Acebo será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019.

El pelotón llegará a Oviedo el día 7 de septiembre, y en los días posteriores deberá afrontar la llegada inédita al Alto de la Cubilla (Lena) y al Alto del Acebo (Cangas del Narcea).

Esta última cima es una subida muy conocida por los seguidores de este deporte en la región. De hecho, suele ser la etapa reina de la Vuelta a Asturias, como ya sucedió en la pasada edición disputada en abril. Se trata de un recorrido cercano a los diez kilómetros, con rampas del 15% y tramos prolongados al 10%.

Como siempre suele suceder hay comentarios para todos los gustos. Se comenta que el importe puede alcanzar los 60.000 euros, cantidad, aclaremos, que no solo la abonaría el Ayuntamiento cangués, sino el Gobierno Regional y otros patrocinadores, con lo cual la cosa cambia.

Desde un sector se defiende públicamente que el dinero estaría mejor en mejora de pistas y carretas en el concejo, argumento que ya se utilizó cuando la Corporación decidió comprar el Palacio de los Condes de Toreno, sede de las consistoriales, antes de que se perdiese.

Desde otro que si hubiese que pagar la publicidad que la retransmisión televisiva que tal acontecimiento supone para el concejo no se podría hacer.

Sobre el tapete otra pregunta: ¿Y si deciden que el fin de etapa sea el día 8? ¿Tendrá preferencia la Vuelta sobre la festividad?. A los paisanos de la parroquia no les seduce mucho la idea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.