CANGAS DEL NARCEA.- El PP denuncia la situación sanitaria de la comarca

Dirigentes del PP en Tebongo

“Las infraestructuras y servicios sanitarios están abandonados”. Así lo ha denunciado el diputado popular Carlos Suárez quien, en su visita a Tebongo con otros dirigentes regionales y locales, recordaba que en la presentación de la UVI móvil para el área sanitaria I “se dijo que se había completado el mapa de UVI móvil y en Cangas del Narcea no la hay todavía ni nada que se parezca. ¿Cómo se pueden olvidar de un servicio tan necesario y demandado?”, subrayaba ante los medios.

En referencia a la construcción del Centro de Salud cangués puntualizaba: “Ni se construyó cuando se dijo que se iba a construir, ni se ha planteado hacerlo en esta legislatura ni hay previsión de que sea a corto plazo”.

Por su parte, el portavoz local popular, José Luis Fontaniella, señaló que el problema de que no se haya actuado aún en el consultorio de Tebongo es a causa del Ayuntamiento. “No hizo la gestión oportuna para hacer la cesión de parte del edificio (dedicado antes a escuela) a Sanidad y el Gobierno tiene la excusa para no hacer esta inversión”. Recalca que para situar en el terreno de La Cortina de Cangas (donde estaba previsto que se ubicase el centro de salud) la residencia de mayores del Principado “la modificación de las normas subsidiarias para que el suelo pasase de ser destinado del proyectado Centro de Salud a Centro de Mayores, lo hicieron en seis meses y en Tebongo llevan con la cesión casi cuatro años”.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, anunció que los trámites de desafectación de la escuela de Tebongo para convertirse en parte del consultorio terminaron el pasado 14 de noviembre. Un proceso, explicó, que llevó dos años “por la complejidad de poner de acuerdo a dos consejerías distintas, pero por fin estamos llegando al momento de la obra”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.