ALLANDE. Finalizó el encuentro de mujeres con éxito

La XIII edición del Encuentro Comarcal de Mujeres de Allande acogió el sábado en la Casa de Cultura a 170 mujeres de seis municipios distintos.

El objetivo de la jornada era analizar la evolución de la igualdad de género en el mundo actual, así como los retos pendientes para los próximos años.

La proximidad al día contra la violencia hacia las mujeres, sirvió también para conmemorar esta jornada, intitulando la jornada bajo el título “¿Quién manda aquí?”.

Pasadas las diez de la mañana tuvo lugar la presentación del acto, por parte del Diputado de la Junta General Marcelino Marcos, el Presidente del Ceder Valle del Ese Entrecabos José Ramón Feito, y el Alcalde de Allande José Antonio Mesa.

Contó también el acto con la Concejala de Igualdad de Cangas del Narcea, y la Directora de la Agencia de Igualdad, así como el Gerente del Ceder Valle del Ese Entrecabos, que colaboraron con el Encuentro.

Presentó la primera ponencia Ilia García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón, que corrió a cargo de la arquitecta Sonia Puente Landázuri, Consejera en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y experta en urbanismo, que versó sobre “El derecho a la ciudad, a su disfrute y seguridad, por parte de las mujeres”.

A las 12 tuvo lugar la mesa de debate, presentada y moderada por Marisol Llano, Concejala de Igualdad de Allande, en la que participarron Úrsula Szalata, responsable de empleo y formación en CCOO Asturias, bajo el título “¿Dónde y cómo están las mujeres trabajadoras asturianas?”, La Socióloga Ángeles Martínez García, habló del “El dinero como forma de dominio familiar”, mientras que Ana María Fanjul, directora de la oficina del Banco Santander de Pola de Allande, habló de “Las mujeres como usuarias y empleadas de banca”.

En ambos actos se dio voz a las asistentes que generaron debate con sus aportaciones, concluyendo el acto pasadas las 14 horas, con un almuerzo en el restaurante Lozano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.