CANGAS DEL NARCEA.- Una Residencia de ida y vuelta y un Centro de Salud de vuelta e ida

Parceal enla qeu ahora irá la Residencia

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, exige al Gobierno socialista del Principado “responsabilidades” ante el cambio de ubicación previsto para la residencia del ERA en Cangas del Narcea, “tras dilapidar casi medio millón de euros” en trabajos previos en la localización anterior.

En la comisión de Políticas Sociales celebrada esta mañana en la Junta General, Rodríguez Feito recordó que la Consejería “ya había gastado 300.000 euros” de cara a la elaboración del proyecto de la residencia, “prevista en la parcela de El Reguerón”. “A esta cantidad hay que sumar los 180.000 euros que tuvieron que pagar, a finales de 2013, para la resolución del contrato con la empresa elegida inicialmente para su construcción”, agregó el diputado del PP.

Matias Rodríguez

“Ahora vemos, con incredulidad, que nos anuncia que la residencia se levantará en La Cortina, en la parcela originalmente prevista para el nuevo Centro de Salud”, subraya Rodríguez Feito. “Una nueva excusa, un nuevo retraso con el que tratar de tapar el engaño socialista a Cangas del Narcea, que se queda sin Centro de Salud y sigue sin residencia del ERA”, asevera.

El parlamentario reclamó a la consejera Pilar Varela saber “quién fue el responsable de aprobar la ubicación en El Reguerón, financiar el proyecto y después trasladar la residencia a La Cortina, indemnizando a la empresa”. Todo en una actuación que el Gobierno socialista “dijo que empezaría a hacerse realidad en 2010, dando como fecha de apertura el primer semestre de 2012”, recordó.

“Ahora, tras 8 años de largas y medio millón de euros tirado a la basura, como pronto tendremos el proyecto en 2019, cuando usted misma se comprometió a que se levantaría esta legislatuira, a la que le quedan pocos meses”, insistió Rodríguez Feito; “es inaceptable y debería pedir disculpas”.

“No tienen argumentos y, con sus decisiones, perjudican seriamente los intereses de Cangas del Narcea. Los mayores sólo les preocupan en periodo electoral, y parece que están esperando a que, con sus nefastas políticas, cada vez seamos menos en el Suroccidente, y así no tener que construir este nuevo centro”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.