CANGAS DEL NARCEA.- Cambio de Normas Subsidiarias en La Cortina. Lo que era para A ahora es para B

Parceal en la que ahora irá la Residencia

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó este jueves el cambio de una norma subsidiaria que afectaba al Plan Especial de La Cortina De esta forma se avanza en el desarrollo del proceso que permitirá la cesión del terreno al Principado de Asturias para destinarlo a la construcción de la residencia de ancianos del ERA. Este terreno, en su rigen, se expropio para la construcción del Centro de Salud de la villa de Cangas

La modificación, aprobada con la abstención del PP, permite que las 100 plazas de aparcamiento exigidas para la construcción de un equipamiento público se puedan integrar dentro del edificio y no solo en el espacio exterior.

Esto es tan solo un paso más en la tupida red administrativa ya que ahora se tiene que iniciar el expediente para tramitar la cesión de la parcela.

Les aclaro: La idea es que en las dos próximas semanas se convoque la Comisión de Urbanismo. Entonces, con acuerdo, posteriormente, habría que celebrar un nuevo pleno, aprobarlo, y entonces iniciar el expediente de cesión al Principado

El PP defiende que su decisión de abstenerse en la votación del cambio de la normativa se debe a que no quieren “ser partícipes de la desaparición del lugar donde tendría que ir el centro de salud cuando se expropiaron los terrenos para él”, Fontaniella asegura que lo único que se está haciendo con el centro residencial del ERA “es política” y que, por otro lado, “se trata de hacer desaparecer el centro de salud”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.