DEGAÑA.- Finalizadas las obras de restauración de las zonas afectadas por el incendio forestal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado las obras de restauración hidrológico-forestal y medioambiental de los terrenos afectados por el incendio forestal que se produjo en octubre de 2017 en el Concejo de Degaña. Este incendio arrasó una superficie de 1.953 hectáreas, afectando a 725 hectáreas de bosque natural de robles (Quercus petraea y Quercus pyrenaica principalmente).

Las actuaciones de emergencia ejecutadas, con una inversión de 500.000 euros, han tenido como objetivo controlar la erosión y pérdida de suelo motivados por la desaparición de la cubierta vegetal en combinación con lluvias torrenciales, y recuperar la funcionalidad de las pistas forestales afectadas.

Para ello se ha llevado a cabo la restauración de las vías de acceso, la contención de procesos erosivos, así como trabajos de prevención de incendios, y la instalación de cartelería y señalización.

Estos trabajos, cofinanciados al 53% por el FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, junto con otros similares de restauración de grandes incendios forestales que viene realizando el Ministerio, se enmarcan en el conjunto de actuaciones de colaboración y apoyo a las Comunidades Autónomas en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión y la desertificación y han supuesto una inversión total de 7.240.444 euros en el año 2017.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.