CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde solicita más plazas para el CAI de Penlés

Preparando el bizcocho

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez ha señalado la necesidad de ampliar las plazas del Centro Especial de Penlés ante la existencia de listas de espera.  Explicó que la semana pasada mantuvo un encuentro con la consejería de Servicios Sociales para abordar esta cuestión.  Rodríguez explicó que “ahora mismo hay 27 plazas y queremos llegar a 31 para asumir esa lista de espera que integran diferentes municipios como IbiasCangas del NarceaTineoSomiedo y Allande”. Considera considera necesario “dotar de dinero suficiente al presupuesto actual del CAI de Penlés para poder ampliar el número de usuarios”, Seguidamente precisó que para ello no sería necesario ampliar las instalaciones sino hacer frente a más gastos de personal y transporte.

José Víctor Rodríguez visitó las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés con motivo del Día de las Personas con Discapacidad para ver ‘in situ’ cómo habían quedado las instalaciones tras solucionarse el problema de goteras que sufría el centro.

En relación al transporte, el alcalde afirmó que el problema con el usuario de Llamas del Mouro cuya familia tenía que asumir el enlace hasta Becerrales para su traslado al centro “quedará resuelto con la nueva licitación”, que ya incluirá este ramal.

El alcalde destacó como durante los últimos años “hemos visto cómo los usuarios se integran en la vida del pueblo. Este recurso sirve para integrar y para hacer más pequeña la desigualdad entre unos y otros”. No tuvo inconveniente en celebrar el día elaborando un bizcocho con los residentes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.