IBIAS.- La pista privada a Villares es ya municipal

Alcaldesa de Ibias

El Ayuntamiento de Ibias ha conseguido la cesión de la pista de acceso al poblado minero de Villares. La vía, de menos de un kilómetro, pertenecía a la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC), en liquidación desde hace años. Tras   dos años trabajando en lograr la cesión de este terreno, el Consistorio ibiense ha logrado que pase a ser en un vial público.

Contar con un acceso privado impedía a la urbanización minera, en la que residen unos 75 vecinos, poder optar a ciertos servicios públicos que a partir de ahora los habitantes de la zona y el Ayuntamiento estudiarán cómo llevarlos a cabo.

Según la alcaldesa, Silvia Menéndez, “los vecinos llevaban 15 años demandando equipararse en derechos al resto de ibienses porque es una urbanización que no tenía derecho a alumbrado público y agua potable; nosotros cogimos el testigo y en dos años estamos dando soluciones”.

La cesión aún tiene que pasar por el Registro de la Propiedad y ser inventariada por el Ayuntamiento para finalizar el trámite. A partir de ahí, el Ayuntamiento trabajará en actuaciones complementarias, que “estarán acordadas con los vecinos para darles soluciones concretas para que tengan servicios y puedan tener las mismas oportunidades que el resto de ibienses”, señalaba la alcaldesa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.