TINEO.- Más luz para Gera y la capital del concejo

Con una inversión conjunta que supera los 27.000 euros, el servicio eléctrico del Ayuntamiento de Tineo ha acometido la ampliación de la red de alumbrado público en la localidad de Gera y en dos vías urbanas de la villa: el camino de Verdeamor y la calle que comunica el polideportivo municipal de San Roque con la avenida de Oviedo.

El Ayuntamiento tinetense informa que en el camino de Verdeamor, que da acceso al colegio público y el parque del mismo nombre desde la carretera de El Rodical, se instalaron cinco farolas en acero galvanizado con luminarias con diodos emisores de luz de 48 watios de potencia. En la vía de acceso al polideportivo municipal y zona deportiva de San Roque desde la avenida de Oviedo se acometieron 250 metros de zanja para el cableado de servicio a otras cinco farolas de 8 metros de altura equipadas con luminarias de diodos emisores de luz de 48 watios. Esta instalación mejora notablemente la seguridad en el paso de peatones de acceso al polideportivo municipal por la carretera a Villatresmil.

En la localidad de Gera se instalaron doce luminarias nuevas y se sustituyeron una veintena de bombillas por diodos emisores de luz de 30 watios de potencia. Estas luminarias de tecnología LED suponen un ahorro cercano al 80% en el consumo a la vez que tienen mayor eficacia luminosa que las fuentes de luz tradicionales, evitan radiaciones perjudiciales, resultan más fiables en condiciones ambientales adversas y concentran el flujo luminoso en el plano inferior de la luminaria, evitando así la contaminación lumínica.

Estas tres obras de mejora del alumbrado público eran muy esperadas por los vecinos de Gera y de Tineo que habitualmente se trasladan desde los barrios de El Pascón y El Viso a las instalaciones deportivas de San Roque y al centro de la villa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.