NARCEA.-684.000 euros para la AS-15

Rueda de prensa

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de más de 11,7 millones para contratar, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, las obras de mejora de la AS-233 (Trubia-Los Campos); de la vía que une La Arena y Ranón, en Soto del Barco; de la carretera de Llonín, en Peñamellera Alta, y de la AS-15, que comunica Cangas del Narcea y Degaña.

Se incluye también la reparación de la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo) para lo que se destina una partida de 684.050 euros.

Los trabajos se ejecutarán en siete meses con la siguiente distribución presupuestaria: 100.000 euros en 2019 y 584.050 en 2020.

La actuación permitirá subsanar dos hundimientos en las inmediaciones de las localidades de Portiella y Tebongo, en Cangas del Narcea.

Además, se reparará la malla de protección frente a desprendimientos en varios puntos de la vía; se sustituirá la estructura provisional que protege el túnel del Rañadoiro y se mejorará la galería de evacuación interior

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.