Cosas de Xuan. ¿Escribo a los Reyes Magos o al Presidente de la República?

 -¡Feliz año, Xuan!

-¿Feliz?. ¡¡Mecagoen to lo que se menea ia´en la xata la rifa!

-¡Pues sí que vienes tu bueno para estar en año nuevo! ¿Se puede saber qué bicha te ha picado?

-¡La carta, Cuntapeiro! ¡La mio carta a los Reyes Magos que aún ta no bolsillo y sin escribir!. ¡¡Mecagoen les pites de Grao!!

-Pues vas mal. Las fechas te han ganado. ¿Es que no sabes lo que quieres?

-Eso lo tengo clarito. El problema es que no sé quién dirigirla, ho.

-¡Ehhh!. ¡Pues a los Reyes, coño!

-Ya, ya. Y lo políticamente correcto, y el buenismo en el decir, y la inclusión esa del Lenguaje,  ¿dónde lo dejas?. ¿Tú quieres que las mesnadas del pijoprogresismo ese se enteren y me machaquen en Internet con esas sus invenciones de los que es bueno y correcto que parecen tar imbuidos por el Espíritu Paráclito, antes Espíritu Santo?.

-Home, querrá decir lenguaje inclusivo que es el que sirve para todo y toda y quiere dejar contentos y contentas a todos y todas esos y esas que están en la posesión de la verdad y el buen decir y la buena decira.

-¡Pues eso!. Y mucho más. Y digo yo: ¿Es correcto dirigir la carta a los Reyes Magos o será más inclusive o inclusivo hacerlo al Presidente de la República para que no se me cabreen los del lazo amarillo, el Sánchez de Madrid y las ministras inclusivas de la ribera del Manzanares?. Pues ahí lo tienes. En mi afán de hacerlo bien y con toda la corrección política del pijerío de partido no tengo ni el encabezamiento, Y por culpa de tanta gilipollez y de que nadie nos atrevamos a mandar a unos y unas, otros y otras, a pañar cuito a la corte, ¡a jodernos toos!. Y si quieres que te lo diga finamente, hágolo también: No nos atrevemos a decir que el rey está desnudo. Entós callamos como afogaos y tragamos con too lo que nos echen aún a sabiendas de que nos mienten y nos toman el pelo miserablemente, con premeditación y engañifas planeadas. ¿Entiendes ahora por qué la mío carta sigue no bolsillo?

-Creo que eres un exagerado que estás atacao de los nervios. Quizá es que ves demasiado la sexta en vez de la TPA. Tu manda la carta a los Reyes Magos, a Oriente, como se ha hecho siempre, y manda a hacer puñetas a la tropada esa del buen hacer y mejor decir que quieren imponernos a las bravas creyéndose los depositarios de la cultura, el buenismo y los valores eternos de la humanidad. Siempre que sea en su provecho, claro está; cosa que saben disimula con harta eficiencia y mejor venta.

-¿Pues sabes qué te digo? ¡Qué voy facelo!.  Mándola por mensajero como los del Amazón ese con las compras y ta allí nun periquete.

Xuan visto por Neto

-¿Y qué pedirás Xuan?

– Eso íe secreto como el voto. Y si te contesto tomarete el pelo como hace el personal con los encuestadores que por ello no aciertan ni una. La tropada contesta lo políticamente correcto y luego hace “lo que sale del huerto interno” que decía aquella muyerina de Bergame señalándose “la cuna de la humanidad” que creo lo decía, o lo pintó a algo así, Picasso.

-Bueno, bueno. Al menos tranquilizaste.

-Sí. Y voy pedir incluso un “Diccionario contra los atentados al  Lenguaje” que perpetran diariamente ( ¡joder qué bien me ha quedado!) los del decir y escribir  en lenguaje inclusivo políticamente correcto. Y agilipollao, agrego.

Y no estaría mal que también trajesen algo de sentido común para todos nuestros políticos y dirigentes. Creo que aplicándolo sería más que suficiente para que las cosas fuesen mejor, más cercanas a la realidad y a la preocupación de los ciudadanos; a la práctica , no a la que unos y otros, periodista incluidos, se inventan en sus mundos paralelos y que no tiene nada que ver con las preocupaciones de los españolitos como tú y como yo. ¿Gústate así?.

-Gústame Xuan. ¿Hace un café?

-Hace.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.