BERZOCANA.- Más mejoras en la carreta Logrosán- Berzocana

La Diputación de Cáceres va a invertir 6,9 millones de euros en el arreglo de una decena de carreteras de la provincia cuyas obras está previsto que comiencen a ejecutarse a finales de enero o principios de febrero, una vez han sido adjudicados los diferentes proyectos.

Se trata de obras de refuerzo y rehabilitación de firmes, de mejoras de trazados, de accesos a polígonos o las obras del Pico de las Villuercas y de la Hospedería La Serrana, entre otras. Según el diputado García Nicolás todas ellas contribuirán a la “revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social”.

Entre las obras de mejora en el trazado, se encuentran las de la carretera  CC-22.5, de Logrosán a Berzocana con una inversión 800.000 euros.

Por otra parte, con un presupuesto de un millón de euros, se van a acometer las obras de adecuación y mejora de la pista de acceso a las Instalaciones del Centro RCT-170 Guadalupe, en el Pico de las Villuercas. Una obra que se llevará a cabo tras los contactos y acuerdos para la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de dicha vía a la Diputación de Cáceres.

Con esta obra se facilitará el acceso a este mirador situado a 1.600 metros de altitud, que será un “elemento importante” como recurso turístico en el Plan Territorial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.