SUROCCIDENTE.- …y los sueños…. Volvemos a la autovía

Estoy seguro que mis lectores no les pilla de nuevas este resurgir de ideas para poner en marcha la tan traída y llevada autovía, del Suroccidente, o mejorar las AS-a15 y otras o casi todas las carreteras de la comarca- Es algo que se repite cada cuatro años, curiosamente en cuando se anuncia elecciones.

Le toca ahora el turno a anunciar nuevas construcciones y mejoras al diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, que ha asegurado que su formación está trabajando para llevar a cabo una modificación presupuestaria con el objetivo de redactar un proyecto para una reforma integral de la AS-15.

Y explica: “Hay que conseguir eliminar curvas e instalar carriles de adelantamiento para hacerla rápida y funcional”. Y asegura que con la construcción de esta vía rápida “no se descarta la ejecución de una autovía, que, aunque la empiecen mañana, va a tardar”, aclaró el parlamentario para que todo quede claro a la vez que precisaba que la competencia para la construcción de la posible autovía entre La Espina y Ponferrada correspondería al Gobierno central.

Lo más curioso del caso es que las cuentas regionales fueron aprobadas con el apoyo de la formación morada aun cuando tan solo contemplan una partida para la reparación de esta vía entre Cangas del Narcea y Degaña. Ahora pocos dís después ven esta partida insuficiente para reparar el mal estado que presenta.

El parlamentario también dio a conocer que gracias al acuerdo presupuestario se invertirán en la reparación de viales más de 40 millones de euros, entre los que ese encuentra obras como la reparación de la carretera que une Navelgas con Naraval, en Tineo. Las cuentas también contemplan una partida de 19.220.000 euros para mejoras agrarias y forestales en diferentes puntos del occidente.

Y ahora a esperar el turno del siguiente partido.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.