DEGAÑA.- Minarsa pretende adquirir la mina de Cerredo

La compañía minera Minarsa, propiedad del empresario Pedro Emiliano Román, volverá a presentar una oferta para hacerse con la explotación asturiana de Cerredo en cuanto sea efectivo la dación en pago a favor del acreedor hipotecario tal y como había solicitado, en su momento la empresa Coto Minero Cantábrico.

La intención anunciada por el citado empresario es dar trabajo a unas 200 personas y afirmó que ya tenía un compromiso de venta de mineral en el mercado internacional con un volumen de 50.000 toneladas mensuales de carbón con una tolerancia del 10 por ciento. Al respecto aclaró que 30.000 toneladas serían de Cerredo y el resto de otras minas. El comité de empresa de Asturleonesa no conoce las intenciones de Minarsa. “Nadie nos ha trasladado nada ni se han puesto en contacto con nosotros” precisaba el presidente del comité, Pablo Menguez.

Esta no es la primera vez que Minarsa se interesa por la explotación asturiana de Cerredo ya que en el año 2014 esta empresa había presentado una oferta para adquirir esta explotación, además del lavadero y servicios de Villablino junto con las minas de interior de Lumajo y Calderón, así como la explotación a cielo abierto de Nueva Julia en Carrasconte y la explotación de Tormaleo. También se incluía el cielo abierto de Fonfría para llevar a cabo las labores de restauración con aprovechamiento de carbón.

En ese momento, la empresa minera Asturleonesa, propiedad del empresario Rodolfo Cachero, presentaba su oferta para hacerse con la explotación de Cerredo, quedando fuera el resto de explotaciones mineras de Asturias y Laciana. Los administradores concursales de CMC decidieron aceptar la oferta de Asturleonesa y dejaron fuera la de Minarsa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.