CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Francisco Rodríguez (Paco Llamera) ovetense del año

El presidente de RenyPicot, el cangués de la aldea de Llamera, Francisco Rodríguez, ha sido galardonado con el premio Ovetense del Año 208′. Este Galardón promovido por la Revista Vivir y patrocinado por Tartiere Auto se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar directa o indirectamente en pro de la capital del Principado y de Asturias.

El jurado reconocido el gran espíritu emprendedor de Rodríguez, que nunca ha perdido su vinculación con su tierra, “apoyando numerosos actos de promoción de nuestros productos naturales así como iniciativas sociales y culturales, muchas de ellas programadas y desarrolladas desde la capital asturiana”. La entrega del Ovetense del Año se celebrara el próximo 28 de marzo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Francisco Rodríguez es un destacado empresario asturiano, doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, y persona dedicada toda la vida al desarrollo e implantación de la firma de productos lácteos Reny Picot, en la actualidad una de las más importantes de España con más de 700 trabajadores directos, presencia en dieciséis países y clave en el sostenimiento de una parte importante de la ganadería del Principado.

Doctor Honoris Causa

A sus ochenta años no ha perdido ni un ápice de su espíritu creativo y emprendedor con el faro de su industria, Reny Picot, cuyo corazón se encuentra en la localidad de Anleo (Navia), arropado además por sus dos hijos Rocío y Juan ya integrados plenamente en la dirección de la compañía.

El jurado estuvo formado por: Francisco Fernández, José Almeida, Antonio Virgili, Paz Alvear, Melchor Fernández, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, José María de Rato, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Ávila, Miguel Ángel Fuente, Santiago Fernández-Jove, Ignacio Arnott, Pelayo González, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés, Marcos Luengo, Nicanor Fernández, Carlos Paniceres, Pablo Junceda y Santiago González-Alverú.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.