CANGAS DEL NARCEA.- Plaza cubierta para Moal

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha solicitado al Gobierno del Principado la autorización para instalar una estructura desmontable que cubra la plaza del pueblo de Moal.

Lo hace ante la propuesta de la empresa gijonesa, Montaje Proyectos y Mantenimiento (MPM), para poder cubrir unos 150 metros de esta plaza. Una reivindicación “histórica”, según calificaron los vecinos de Moal, que aseguran que cada vez que tienen que llevar a cabo un evento tienen que instalar una carpa. Esta nueva infraestructura cubriría la zona que hay entre el actual escenario y la techumbre.

El Ayuntamiento cangués se hará cargo de efectuar el estudio geotécnico para instalar las seis zapatas que contempla esta estructura, mientras que la empresa se encargará de la redacción del proyecto. Para ello será necesario la autorización del Principado, así como de la dirección del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, al tratarse de una plaza ubicada fuera del núcleo rural. Los ciudadanos creen que será posible lograr el permiso para una instalación que “venimos reivindicando desde hace siete años”, precisó Toño Rodríguez, alcalde de barrio.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.