SUROCCIDENTE.- El Partido Popular vuelve a salir en apoyo de los ganaderos y exige el pago de la PAC

Cristina Vega en la Junta

El grupo municipal del Partido Popular de Cangas del Narcea, ha registrado una moción en el Ayuntamiento del municipio para que, dicha administración muestre su apoyo unánime en favor de los ganaderos de Cangas.

Según el portavoz popular, José Luis Fontaniella “puesto que el gobierno de Cangas no lo hace, el Partido Popular pretende que se exija y presione al gobierno de Asturias para que cumpla con los pagos de la PAC a los ganaderos. Y es que, las ayudas que deberían de haber sido abonadas entre octubre y diciembre, aún no se han pagado a todos los ganaderos de Asturias y son muchas las ganaderías canguesas que no las han percibido”.

La concejal Cristina Vega defenderá la moción argumentando que “somos conocedores de la retención de los pagos de muchísimos ganaderos desde hace un tiempo. También somos conocedores de que les están comunicando que no se sabe si para marzo, si para abril o si para junio. No queremos pensar que el Gobierno de Asturias está jugando con ese dinero para emplearlo en las próximas elecciones de mayo, a sabiendas que se les debe a los ganaderos. Ganaderos que, en algunos casos, incluso han tenido que acudir a la financiación bancaria para sostener sus reses en las cuadras en el tiempo que más gasto provocan en las explotaciones, el invierno.

 Puesto que el gobierno de Cangas no mueve ficha ni en educación, ni en sanidad, ni en minería, ni en empleo para no molestar a su partido, desde el Partido Popular queremos volver a mostrar que a nosotros si que nos importa nuestro concejo y sus gentes. Un gobierno local de verdad habría sabido exigir lo que tanta gente necesita. Esta moción pretende posicionar al Ayuntamiento de Cangas del lado de los cangueses y, en este caso del lado de los ganaderos de cangas a los que nunca dejaremos solos.”

Reses en La Himera

Y es que el mundo rural, añade Fontaniella, “necesita ser defendido con mucha garra. Por eso el Partido Popular defiende el matadero, defendió que se anulasen las sanciones a ganaderos porque su ganado entrase en zonas acotadas y defiende ahora que se les pague lo que se les debe sin que la administración regional juegue con su dinero y nuestro futuro”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.