CANGAS DEL NARCEA.- Detenido por robos en Cangas

Foto: GC

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió el pasado día 29 de enero a la detención de un varón de 44 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas y en un local de hostelería, hechos ocurridos entre los días 23 y 26 del mes de enero en el municipio de Cangas del Narcea . También se le investiga como presunto autor de un delito de apropiación indebida y daños.

Según la nota emitida por la Guardia Civil, el pasado día 24 de enero se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Cangas del Narcea, en la cual, se hacía constar que autor/es desconocido/s habían accedido al interior de una vivienda y que tras intentar forzar la puerta de entrada, accedieron a la misma a través de una ventana previamente fracturada. Sustrayendo diferentes enseres tales como joyas, menaje y bebidas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y tras realizar la correspondiente inspección ocular, se inició una investigación que dio como resultado la detención del presunto autor.

Gracias al continuo flujo de información existente entre las diferentes unidades que componen la Guardia Civil, se tuvo constancia de otro hecho similar en la misma zona y con el mismo modus operandi en las mismas fechas, así como la existencia de otro robo con fuerza en un local de hostelería en el cual sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba ya en empaquetado en blisters.

Durante la investigación se pudo constatar que durante el robo con fuerza perpetrado en el local hostelero, el autor de los hechos en el momento de emprender la huida, impactó con su vehículo contra un bolardo de la zona.

Como resultado del dispositivo operativo montado al efecto, se pudo localizar dicho vehículo, el cual presentaba daños en un lateral siendo éstos compatibles con los posiblemente ocasionados con el bolardo, es por ello que se procedió a realizar un registro superficial del vehículo, localizando en el interior del mismo gran parte del material sustraído en los diferentes robos.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que este vehículo era propiedad de una empresa de alquiler y que debía de haber sido entregado en tiempo y forma, hecho que no ocurrió por lo que también se le investiga como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo y daños ocasionados en el mismo.

La investigación fue dirigida por el Equipo Técnico de Policía Judicial de Tudela Veguín que contó con el apoyo del Equipo de Investigación de la Compañía de Pravia con base en Cangas del Narcea

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.