SUROCCIDENTE.-Plataforma contra el cierre de Soto de la Barca

Asistentes con el alcalde de Tineo en primer plano

Ha quedado constituida la Plataforma “No al cierre de la térmica del Narcea” conformada por muy distintos estamentos y personas incluido los Ayuntamientos de Tineo y Salas

Una de sus primeras iniciativas ha sido el iniciar una campaña de recogida de firmas en defensa de la continuidad de la citada térmica o, al menos, del retraso de su cierre

En la asamblea abierta celebrada el pasado lunes en la Casa de Cultura de Tineo, con lleno absoluto dieron un paso al frente Manuel Ángel “La Casera”, Fran Gómez, Flor Menéndez, Francisco Gancedo, Silvia Rial y María Luisa Valdés para constituirse en Junta Coordinadora.

Coordinadora

Además de la mencionada recogida de firmas, que llevarán a cabo en toda la comarca, en la misma asamblea se diseñó el eslogan que imprimirán en las pancartas y que crearán para visibilizar su reivindicación. Será ‘No al cierre de la térmica del Narcea. Por el futuro del Suroccidente‘. Por el momento, se colocarán carteles en los Ayuntamientos de Tineo, Cangas del Narcea y Salas, así como en la propia central. Por su parte, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, aseguró que otros municipios de la comarca se habían comprometido a sumarse a esta iniciativa. El colectivo dispondrá de una pancarta que portarán en futuras acciones. La más inmediata será la recogida de firmas en la feria de San Blas, que tendrá lugar este domingo en la localidad tinetense de Tuña.

El objetivo de la plataforma pasa por tratar de frenar el cierre de la térmica, pues sería “una metástasis que se lo va a ir comiendo todo”, lamentó Manuel Ángel Menéndez, miembro del colectivo, haciendo alusión también a los puestos de trabajo indirectos que se perderán. Si no fuese posible garantizar la continuidad de la central, “nos tienen que poner en marcha en ese terreno alguna alternativa. Es difícil pero toca luchar”, apuntó María Luisa Valdés, una de las representantes del colectivo.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.