TINEO. Guilandeiros rehivindicativos

Los Guilandeiros de Tineo volverán a recorrer los pueblos del concejo el próximo sábado 2 de febrero.

Este año visitarán, por la mañana, el lugar de La Preda y, por la tarde, Pousada y El Faidal. La comparsa, compuesta por una treintena de personajes, y acompañados de una bandina de música, se reunirá a las 10 horas en la plaza de la iglesia de Tineo desde donde saldrán en dirección a lugares antes mencionados. Los vecinos tinetenses podrán disfrutar del colorido desfile de este grupo además de la representación de la comedia “El casoriu”.

Esta es la octava ocasión en la que los Guilandeiros realizan su encuentro y salida por los pueblos. Una salida que este año quieren dedicar a los trabajadores de la térmica de Soto de la Barca y a los mineros, ante la situación de emergencia que vive el Suroccidente asturiano.

Esta su nota informativa:

“Nosotros vamos a poner nuestro grano de arena para que nuestra querida comarca suroccidental siga teniendo vida pero también exigimos que tenga futuro. Y eso pasa no sólo por mantener lo que hay sino por generar nuevas oportunidades laborales para que la gente pueda quedarse a vivir e, incluso, pueda volver aquí. Pero esto es imposible si cierra todo. Lo que se está haciendo con el Suroccidente de Asturias no tiene nombre. Se están tomando decisiones disparatadas desde despachos donde se desconoce la realidad de esta comarca que, por otro lado, ya lleva muchos años machacada y abandonada a su suerte. Este conflicto ya nos afecta a todos. Aunque todos tenemos parte de culpa porque una de las razones que nos llevó a esta situación es la aptitud conformista de la gente. Si no espabilamos y exigimos firmemente a los políticos respeto y proyectos de futuro, esto se acaba, dicen los representantes de los guilandeiros”.

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Debido al mal tiempo se suspende la salida hasta el próximo sábado

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.