CANGAS DEL NARCEA.- Está nevando en la villa y me ha entrado la pereza

Sábado, 2 de febrero

Foto: Mónica Díaz

Aún no ha amanecida del todo. Me asomo a la ventana y veo caer los copos de nieve, revoloteando, sobre los techos de los coches y el Paseo. No hay tráfico. Ni nadie pasa. Ni suena un solo ruido; tan solo me llega el del río rugiendo. O quizás sean las aguas del arroyo de San Martín corriendo por el subsuelo camino del Narcea.

Vuelvo hacia el pasillo. Dudo y acudo de nuevo a la ventana. Me invade la pereza. No está el día para paseos. Al calor de la calefacción me tumbo de nuevo en la cama y escucho el resumen de prensa de Radio Nacional. Está todo muy revuelto, no solo el tiempo.

La luz se ha instalado ya en la villa y se aprecia la nieve por los montes cercanos. Ha dejado ya atrás Santa Marina algunos copos, más atrevidos, se han posado en los techos de los coches. En la calle no cuaja.

Por el concejo la cosa es distinta y las carreteras se ponen peligrosas. Así nos lo dice Mónica Díaz cuyo trabajo la obliga a pasar Leitariegos una y otra  vez. Suya es esta foto. Estamos de cuerdo con su comentario.

Qué bonita es la nieva para verla tras la ventana y que incómoda y peligrosa si hay que pelear con ella-

Y mañana Santiso

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.