CANGAS DEL NARCEA.- Barbón asegura que los presupuestos apuestan por el Suroccidente

Barbón con el alcalde

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, con respecto a la intención de Naturgy de cerrar la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, ha remarcado que va a pedir a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que “utilice todos los resortes a su alcance para rechazar el cierre” si la empresa no compromete otro proyecto de inversión que genere actividad económica.

Barbón ha participado en Cangas del Narcea en un acto informativo sobre los presupuestos regionales para 2019, que según ha dicho reflejan “la apuesta por el suroccidente”, al igual que los proyectos de los fondos mineros.

El secretario general de la FSA-PSOE destacó que “se visibiliza bien en los Presupuestos la apuesta por el Suroccidente en general y particularmente de Cangas del Narcea, que sale bien parada”. Una apuesta, a su juicio, “con la que las y los socialistas demostramos con estos Presupuestos que damos estabilidad y futuro a Asturias”

Junto a Barbón estuvieron la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.  Tras confesar que “me siento muy comprometido con el Suroccidente”, Barbón detallaba  que, “en el listado de fondos mineros en el que se hace referencia por parte del Principado, se ha tenido especial sensibilidad con esta comarca, dada la situación especial que tiene este territorio”.

En este sentido, Adrián Barbón admitía que “para mí son prioritarias estas partidas porque si hay una zona en la que se vive el despoblamiento como un drama es en esta comarca y, por tanto, va a ser unos objetivos que en la FSA-PSOE, de cara al programa de gobierno, más vamos a trabajar”.

El alcalde de Cangas del Narcea, por su parte, ha criticado al PP por no apoyar los Presupuestos.  Rodríguez censuraba que el candidato popular en el municipio haya dado la espalda a “cinco millones de euros que recogen los Presupuestos para Cangas”. Entre las partidas para el concejo, destacó las seis nuevas concentraciones parcelarias; 300.000 euros para el hospital comarcal; caminos de concentración en la zona rural y la inversión de casi un millón de euros en el abastecimiento y saneamiento de Sorrodiles de Cibea”, sin olvidar los primeros pasos para la residencia de ancianos. “Son unos Presupuestos muy pegados a las necesidades del territorio”..

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.