SUROCCIDENTE.- Los mineros no se rinden y anuncia nuevas acciones

Un pequeño grupo de trabajadores de la minería privada pertenecientes a Astur Leonesa  (Cerredo), Hijos de Baldomero García (Caboalles de Arriba), Carbonar (Cangas del Narcea) y también de Uminsa (Tineo), se han reunido en Villablino como una primera toma de contacto para adoptar posibles medidas de presión que, aseguran, no serán manifestaciones ni tampoco marchas mineras.

Están cansados de buenas palabras y ninguna solución por parte del Gobierno. Sienten que el ministerio no escucha sus peticiones.

De momento aún se está definiendo la actuación que se llevará a cabo, si bien, uno de los portavoces que asistió al encuentro ha puntualizado que la medida de protesta que se prevé adoptar “supondrá la vuelta a los orígenes más reivindicativos de la minería.  Será algo simbólico para recordar al Gobierno que estamos aquí”, en definitiva, para defender sus puestos de trabajo.

La reunión surgió de forma totalmente espontánea entre los propios mineros, quienes, fruto del hartazgo, creen que ha llegado la hora de moverse “porque nadie está tomando cartas en el asunto”. De hecho, los encuentros seguirán en próximos días.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.