TINEO.- Una calle para Manolo Linares

Navelgas, en Tineo, dedicará una calle dedicada al pintor Manuel García Linares, más conocido como Manolo Linares. Así lo ha determinado el pleno del Ayuntamiento de Tineo por unanimidad de todos los partidos presentes (PSOE, PP, FAC e IU). La propuesta partió de un movimiento ciudadano.

Según el alcalde, José Ramón Feito, la determinación de la calle y la colocación de la correspondiente placa no se sabrá hasta que no se reorganice el callejero de Navelgas”.

Más de 500 personas apoyaron una petición cursada por un grupo de vecinos de Tineo. El objetivo del nombramiento es “hacer un reconocimiento simbólico por la amplia, constante, desinteresada, generosa y positiva labor” del pintor.

Las personas que proponen el homenaje destacan además el amor de Manolo Linares a la tierra de sus orígenes, “contribuyendo con su aportación intelectual y, en ocasiones, económica a potenciarla social, cultural y turísticamente”. Linares impulsó el Día de los Pueblos de Asturias o el Festival del Esfoyón. La propuesta ciudadana se conoció el 19 de diciembre

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.