TINEO.- Primera carrera contra el cáncer infantil.

La Asociación Galbán y el Ayuntamiento organizan el 17 de febrero la primera carrera contra el cáncer infantil.

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y la concejal delegada de Educación, Verónica Gómez Collar, han presentado el cartel y recorrido de la primera carrera Galbán contra el cáncer infantil, que tendrá lugar el domingo 17 de febrero a las 11 horas en la villa de Tineo.

La fecha elegida corresponde con el fin de semana del Día Internacional del Niño con Cáncer y tiene por fin recaudar fondos para la creación de una aplicación móvil que acompañe a los niños y niñas durante el curso de su enfermedad y les facilite el contacto con los servicios médicos y asistenciales.

Esta primera carrera Galbán contra el Cáncer Infantil es una prueba no competitiva, de dos kilómetros y setecientos metros en sentido descendente, con salida de la plaza del Ayuntamiento y meta en la Piscina cubierta municipal del Prau Pascón. Por su carácter solidario y abierto a gente de todas las edades y capacidades, podrá hacerse caminando o corriendo.

La inscripción para esta prueba, que finaliza el 10 de febrero y puede hacerse en el Polideportivo Municipal de San Roque, la oficina de turismo o en la página web de la asociación Galbán; cuesta 5 euros y con ella cada participante recibirá una camiseta, un folleto informativo y un botellín de agua en una bolsa-mochila. Además de inscribiéndose para correr por las calles de Tineo, se puede colaborar participando como voluntario y realizando una aportación a través de la iniciativa “camiseta cero”.

La de Tineo es una de las 16 carreras simultáneas que el 17 de febrero se celebrarán en otros tantos concejos asturianos.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.