Suroccidente.- El exalcalde de Degaña, Jaime Gareth, nuevo diputado de IU

 Jaime Gareth Flórez, tomaba ayer posesión de su cargo como diputado regional por IU en sustitución del dimitido Gaspar Llamazares.

Gareth, alcalde de Degaña por IU entre 2003 y 2011, fue minero en la Empresa de Hullas del Coto Cortés, donde fue delegado sindical y miembro del comité de empresa por CCOO. Flórez también formó parte de la corporación de Cerrero, como teniente de alcalde y concejal, entre 1995 a 1998.

Así mismo fue vocal en la Comisión ejecutiva de la Federación Asturiana de Parroquias rurales, vicepresidente de la Mancomunidad Suroccidental y presidente del GDR Alto Narcea Muniellos. Además, integró, como vocal, la Red Asturiana de Desarrollo Rural.

Según indican desde IU, compatibilizó sus responsabilidades políticas con su trabajo como minero en Coto Minero Cantábrico hasta su prejubilación en noviembre de 2011. Actualmente es secretario de Convergencia de IU de Asturias; adjunto a la Secretaría de Organización de IU; miembro de la Comisión Colegiada y la Coordinadora de IU de Asturias; y miembro de la Asamblea Político y Social de IU Federal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.