Los cliks que no sabían catalán devueltos a Alicante

Los cliks de Playmobil, empresa alemana ubicada en Alicante inician desde este lugar su viaje por toda España, (Este país entre la gente del correcto decir). Hasta ahora lo hacían sin ningún problema, pero hete aquí lo ocurrido que le contamos de forma animada porque si no fue exactamente así en la realidad de los hechos, que son ciertos, si pudo haberlo sido en la forma

Resulta que en un envío de los citados cliks, se encontraba uno de nombre tan extranjerizado como Pepe, que sí había sido bautizado en la fábrica por un niño revoltoso que acudió a la misma en una visita escolar.

Pues bien, Pepe no pudo quedarse en Cataluña en ninguna tienda, ni pasárselo en grande en ningún domicilio jugando con los niños. El administrativo de turno, los volvió de nuevo a la caja y los devolvió a Alicante. Pepe no sabía hablar catalán y así no podía quedarse bajo ningún concepto por muy cliks que fuese.

Y es que hace no muchas semanas, el Gobierno Catalán decidió prohibirles la entrada en el territorio bajo la estelada por no llegar debidamente etiquetados en catalán y pese a que viajan en cajas debidamente signadas en español al igual que se hace para el resto del país por todo el país, por cierto país al que pertenece Cataluña, digan lo que digan el Agamenón autonómico y sus porqueros.

Pues nada multa de 100.000 euros a Pepe y sus compañeros por no hablar y escribir catalán. La empresa de los populares muñecos ha quedado ojiplática y chiripitiflautica ante tamaña desfachatez. No he podido confirmarlo pero creo que han puesto un lazo amarillo en las posaderas de los muñecos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.