CANGAS DEL NARCEA.-Entran en vigor las nuevas normas de edificación en zona Parque Natural

  • Se autoriza construir naves ganaderas de 300 metros cuadrados.
  • También podrán ser construidas naves de hasta 1.200 metros cuadrados bajo un Plan Especial

El BOPA del pasado  martes 12 de febrero de publicaba el acuerdo adoptado, en su sesión de fecha 29 de noviembre de 2018, por la Permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), de aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de Cangas del Narcea . Estas nuevas normas subsidiarías permitirán construir naves ganaderas de 300 metros cuadrados sin más trámite que la solicitud y documentación formal para edificación. También podrán ser construidas naves de hasta 1.200 metros si, además, se presenta un plan especial (trámite obligatorio) y todo ello en “suelo parque” siempre que no sea suelo de especial interés.

Al respecto, el presidente del PP local y que fuese alcalde, José Luis Fontaniella señalaba su satisfacción porque “ se acabe un trámite que iniciamos en 2013 cuando, bajo nuestro gobierno, detectamos que las leyes urbanísticas que se habían hecho en Cangas, no permitían a las explotaciones ganaderas ser competitivas y desarrollarse para poder mantener una actividad económica que siempre entendí prioritaria para el municipio”.

Para Fontaniella “han sido muchas las trabas que, incluso al actual gobierno, ha puesto el Gobierno de Asturias pero, finalmente se ha conseguido algo que es de justicia”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.