CANGAS DEL NARCEA sede del Campeonato de España de pote

Ha comenzado la segunda edición del Campeonato de España de Pote Asturiano, cuya convocatoria se prolonga hasta el 17 de marzo

Noventa restaurantes de siete comunidades autónomas participarán del 15 de febrero al 17 de marzo en el segundo Campeonato de España de Pote Asturiano, que en su primera edición congregó a unos 20.000 comensales, que elegirán a través de internet a los finalistas del certamen. Cangas del Narcea será de nuevo la sede central del mismo

El evento fue presentado el pasado  miércoles en un acto en el que intervinieron la directora general Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado, María Jesús Aguilar, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y el presidente de la patronal hostelera del Principado (Otea), José Luis Álvarez Almeida.

El pote está considerado el plato de cuchara más antiguo del recetario regional y el secreto “mejor guardado” de la gastronomía asturiana.

En la pasada edición el vencedor fue el restaurante La Nueva Allandesa, de Pola de Allande, que en esta ocasión se suma al campeonato ‘fuera de concurso’ -una categoría a la que se sumará con una versión vegana Casa Chema, de Oviedo- y que formará parte del jurado final.

Los restaurantes servirán durante al menos tres días a la semana un menú con pote asturiano, que sus clientes disfrutarán en función de criterios como el sabor, el compango, la integración de la faba, la experiencia global y el maridaje en una web que irá posicionando a los restaurantes en función de su valoración.

Los quince mejores clasificados pasarán a una fase final que dirimirá el próximo 20 de marzo un jurado de críticos gastronómicos presidido por el periodista y Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona, junto a otros expertos en una cata secreta y a ciegas con presencia de un notario que certificará cuál ha sido elegido como Mejor Pote Asturiano con el apoyo del público y la crítica.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.