ALLANDE.- Los niños de Berducedo visitan la villa y conocen las dependencias sociales y municipales

Los niños del Colegio de Berducedo visitaron el pasado viernes el Ayuntamiento y otras dependencias municipales para conocer la organización municipal.

La visita comenzó por el edificio del Centro de Mayores, donde saludaron a las personas que acuden al centro de día, y el personal que allí trabaja les mostró la cocina y demás dependencias. También la trabajadora social del municipio les explicó la labor que realizan los servicios sociales en cuanto a ayuda a las personas mayores, ayuda a las familias, y protección contra la pobreza.

Posteriormente conocieron la oficina de turismo, el centro de trabajo de los empleados municipales, y la casa de cultura, situados en el mismo edificio.

El parque de maquinaria, con el que se prestan los distintos servicios fue otro de los puntos de interés.

En el edificio del Ayuntamiento recorrieron el cuartel de la Policía Municipal, el Telecentro y la sala de actos en la planta baja del edificio, donde les explicaron el funcionamiento de los distintos servicios.

Posteriormente estuvieron en el Juzgado de Paz, la oficina técnica, la tesorería, oficinas generales, secretaría y archivo, donde cada empleado público les explicó las funciones que desempeña.

Conocieron también el despacho de alcaldía y el Salón de Sesiones, donde el Alcalde les explicó el proceso de elección de cargos públicos en un municipio y la representación de las distintas fuerzas políticas, las funciones de los concejales y el Alcalde y el funcionamiento del Pleno Municipal.

El recorrido concluyó con la visita a la Biblioteca Municipal, situada en la segunda planta del Ayuntamiento, donde se sirvió un pequeño pincheo a los niños que puso fin a esta visita de casi dos horas de duración.

Próximamente será el colegio de Pola el que realizará una visita similar, que se enmarca dentro de las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.