SUROCCIDENTE.- La Ley de Caza debe modificarse con respecto a las especies conflictivas

El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha reclamado este lunes una modificación de la Ley de Caza para flexibilizar las medidas de control de las especies conflictivas atendiendo a criterios científicos y técnicos, y para agilizar los pagos por lucro cesante y daños indirectos.

En una rueda de prensa ha agradecido el apoyo del PP y Foro, así como el de IU y Ciudadanos para impulsar esta modificación. Así mismo lamentó que el cambiase de opinión colocándose primero a favor para cambiar seguidamente de opinión

A su juicio, la iniciativa presentada por Foro, a raíz de una propuesta de Asturias Ganadera, soluciona uno de los tres grandes conflictos de la ganadería asturiana como es la convivencia con la fauna salvaje. Valladares ha pedido que esta modificación se lleve a cabo antes del mes de mayo Además, considera que es una manera de que los partidos dejen claro si apoyan al campo asturiano antes de las elecciones ya que el que eluda esta propuesta o “mire para otro lado” dejará en evidencia la estrategia de su grupo.

Foro teme que esta iniciativa sea “frenada” por unos grupos de izquierda que “ni han planteado enmiendas”. Asimismo, ha criticado que Lastra haya sacado un reglamento de daños “para cerrar la boca a los diputados que intentan modificar esta ley”. Desde su punto de vista, este reglamento es un “engaño a los ciudadanos”, un documento “revestido de legalidad” pero que en el fondo es “una caja de sorpresas” ya que “nadie conoce las condiciones técnicas mínimas de explotación” a las que hace referencia.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.