SUROCCIDENTE.-Onda Cero cumplió 28 años. Y nosotros también

 

La Maniega: Neto

El 19 de febrero de 1.991, hizo el pasado martes 28 años, se ponía en marcha Onda Cero Cangas del Narcea:

 

 

Con Recaredo Rodríguez Soto en la publicidad y Rafa Lorenzo y servidor a los micrófonos y controles se inició una etapa ilusionante que dio sus frutos plasmándose en lo que ahora es Onda Cero bajo la batuta y el gran trabajo que viene desarrollando Miguel Ángel Pérez que dio continuidad a aquella nuestra incipiente y un tanto embarullada labor a la que pusimos más entusiasmo que conocimientos.

En algún momento habremos de contar algunas de aquellas peripecias como la trasmisión en directo de la primera concentración de bandas en Cangas que se hizo con un par de walkie-talkies  (emisor en mi mano y receptor en las de Rafa en la emisora) que nos dejó Jesús Montoto.

También éramos jóvenes y así yo era capaz de dar clases (entonces mañana y tarde) llevar la corresponsalía de La Voz de Asturias, hacer los informativos de medio día, dejar grabado el programa de la tarde que empezaba a las cuatro y editar La Maniega con mi amigo Azcárate. ¡Ah! y aún me daba tiempo para alternar por las noches, porque habréis de saber que en aquel entonces en Cangas se alternaba por las noche. ¡Y bien!

En el número de Marzo-Abril de La Maniega de aquel año se reflejó así la puesta en marcha de la emisora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.