BERZOCANA.- El Geoparque se prepara para pasar su examen de renovación

El Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara se prepara para revalidar su título a principios del verano. Como primer paso para ello, el Consejo de este organismo se reunió el pasado martes en Berzocana para repasar las actuaciones que se han desarrollado en el 2018 y para presentar nuevos proyectos como juegos educativos.

La presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, agradeció el trabajo de las empresas, del Comité Científico Educativo, de los responsables municipales, y de “todo el mundo que trabaja por este Geoparque” y que ha contribuido a que este espacio recibiera el reconocimiento Unesco durante la presente legislatura.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa el estado actual de las recomendaciones que se hicieron, cuando se evaluó hace ya casi cuatro años, y para ver dónde se tiene que incidir más, informa la diputación cacereña.

Según informó Europa Press, también se han presentado trabajos terminados como son una serie de juegos educativos. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas (destacaba Cordero) una prueba más de que estamos activos, siempre reinventándonos”.

Subrayaba la importancia de trabajar “juntos”, y “en coordinación”, desde el territorio con sus empresas, ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones, grupo de acción local, Diputación de Cáceres, que es quien tiene la presidencia y máxima responsabilidad del Geoparque, y la Junta de Extremadura a través de todas sus Consejerías.

“El Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara es un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio y esta coordinación es lo que reivindicamos para el resto de las comarcas”, ha concluido la presidenta.

Esta reunión, celebrada en la Casa de la Cultura, se enmarca dentro de las reuniones habituales que tienen lugar todos los años a principio del ejercicio. Sin embargo, este primer encuentro viene acompañado de un aspecto muy especial ya que será en este año 2019 cuando el Geoparque se someta de nuevo a examen. Aún no hay fecha concreta para que los evaluadores pongan a prueba el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años pero la maquinaria continua en marcha para volver a pasar, con nota, la prueba.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.