TINEO.- Abuelos educadores

Las concejalías de Educación y Cultura y de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo han puesto en marcha la “Escuela de abuelas y abuelos educadores”, un programa desarrollado por Cruz Roja España y financiado por el Principado. (Curiosamente en la foto solo se ven abuelas)

La edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Maite Ruiz se dirigió a los presentes señalando: “Sois la principal fuente de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral. Sois el primer soporte cuando los padres no pueden hacerse cargo de sus hijos por compromisos sociales o laborales”. En total fueron quince los abuelos tinetenses inscritos en este programa que se estrena en la comarca occidental. Todos ellos se hacen cargo de sus nietos para ayudar a sus hijos a conciliar. Su objetivo pasa por hacer frente a esa responsabilidad de la mejor manera posible.

En el curso se ofrecen herramientas para facilitar esa labor de cuidado, crianza y educación que llevan a cabo, explicó Natalia Fernández-Campoamor, responsable del programa.

El programa se compone de seis sesiones de una hora y media de duración en las que los abuelos aprenderán sobre el desarrollo evolutivo de la conducta de los menores, así como hábitos saludables en alimentación, sueño y pautas higiénicas. También dedicarán una sesión a profundizar en el acoso escolar. «Desempeñan un papel muy importante de detección y prevención, pues pasan muchas horas con los nietos», señaló Fernández-Campoamor.

Además, el cuidado de los nietos aporta una serie de beneficios extraordinarios a los abuelos. Combaten la soledad, mejoran su forma física y aumentan su rendimiento cognitivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.