SUROCCIDENTE.- 95 proyectos subvencionados en Cangas, Degaña e Ibias


La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destinó 2.936.642 euros en el periodo 2016-2018 a subvenciones del programa Leader para 95 proyectos correspondientes al grupo de acción local Alto Narcea Muniellos, que incluye los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias. De ellos, el 59% eran de empresas privadas, el 24% de administraciones locales y el 17% restante de entidades sin ánimo de lucro.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha ofrecido estos datos tras la reunión mantenida en Cangas del Narcea con el presidente y la gerente del grupo, José Víctor Rodríguez y Belén Menéndez, respectivamente. La línea de apoyos dirigida a actividades no agrícolas recibió la mayor dotación económica, con 574.402 euros para 28 proyectos. Aquí se incluyen las ayudas a la inversión, desarrollo y mejora de negocios en general. Le siguen las subvenciones a industrias agrarias, que recibieron 345.000 euros para cinco proyectos. Al tique rural se dedicaron 224.000 euros repartidos entre nueve beneficiarios. El grupo Alto Narcea Muniellos ha recibido 39 solicitudes para la convocatoria de este año, que se encuentran en proceso de revisión y evaluación por el equipo técnico.

El programa Leader, incluido en el programa de Desarrollo Rural 2014-2020, tiene una dotación económica de 102 millones, 31,9 más de los previstos inicialmente. Desde 2016, año en el que entró en vigor, la consejería y los once grupos de acción local, que agrupan el 90% del territorio asturiano, han gestionado tres convocatorias por un importe global de 44,7 millones que han subvencionado un total de 1.106 proyectos. El 70% de las ayudas se dirigieron a actuaciones empresariales, el 18%, a entidades locales y un 12%, a entidades sin ánimo de lucro.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.