CANGAS DEL NARCEA.- Artesanos goza de muy buena salud económica y social

La Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen, de Cangas del Narcea, responsable de la Descarga de cada 16 de julio. Goza de muy buen salud: Sus socios alcanzan la cifra de 2.666 y sus ahorros los 128,000 euros. 2.666.

Así lo hizo saber el presidente del Sociedad Luis Martínez Tejón en la asamblea ordinaria celebrada en en la villa canguesa. Tejón volvió a insistir en la necesidad de tomarnos muy en serio las medidas instauradas en el plan de seguridad, haciendo especial hincapié en el disparo a mano, que es la esencia”, para añadir con rotundidad: “la junta directiva será inflexible con el quebrantamiento de las normas de seguridad”.

En este años, la Sociedad tan solo pudo sumar a sus ahorros 4.800 euros debido a los gastos extraordinarios derivados del arreglo de su sede social, que sufrió cuantiosos daños en la explosión pirotécnica que tuvo lugar la noche del 21 de julio en el Prao del Molín, donde está situado el edificio que el colectivo utiliza para las reuniones de su directiva y como almacén de su patrimonio. No obstante, su tesorero, Manuel Rodríguez, destacó que se cumplió con el objetivo de cerrar el año con superávit y, sobre todo, se mantiene el fin último de las directivas de contar con unos ahorros que permitan el disparo de dos descargas. Rodríguez recordó que los principales ingresos de la asociación vienen de las cuotas anuales de sus socios y de las colaboraciones que realizan las peñas El Refuerzo y La Andolina, así como la Caja Rural.

El presidente, Luis Vicente Martínez Tejón, recordó que la Descarga< del pasado años sufrió modificaciones con respecto a los anteriores con el traslado de 30 tramos de máquina situada en El Fuejo al Prao del Molín, consiguiendo aumentar el espacio para los tiradores en la primera ubicación y creando en el segundo el disparo de tres máquinas bautizadas “Las Trillizas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.