ALLANDE.- Actos del Día de la Mujer

El día 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer, por lo que se celebran en todo el mundo actos a favor de los derechos de la mujer.

A partir de las primera elecciones municipales de 1979  muchos Ayuntamientos  comenzaron a incluir “la dimensión de género” en el conjunto de la vida municipal, apostando por la creación de centros de asesoría y servicios a las mujeres, contribuyendo a la modernización de la Administración y a la formulación de las nuevas políticas del Estado de Bienestar.

El Ayuntamiento de Allande ha querido sumarse a la celebración del Día de la Mujer con varios actos;  que comenzarán a las 12 de la mañana, con una concentración por la igualdad delante del Ayuntamiento, en la que leerá un manifiesto la Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

A las A las 17:30 horas se celebrará en la Casa de Cultura un acto de presentación de cortos sobre igualdad, al que seguirá y una mesa de debate.

Posteriormente se presentará la reedición del libro “Cocina de las Mujeres de Allande” editado en 1987 por la Asociación de Mujeres Río Nisón, con el que el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes.

La celebración concluirá a las 19:30 horas con un pincheo en la cafetería del Centro de Día, invitación del Ayuntamiento a las personas asistentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.