CANGAS DEL NARCEA.- Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades, conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, organizando actividades que permitan avanzar hacia una igualdad real durante todo el mes.

El citado día 8 de marzo, epicentro de las movilizaciones, el Ayuntamiento se sumará a los paros parciales y a la concentración feminista, que se realizará a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento e irá acompañada de la lectura de un manifiesto de apoyo a las movilizaciones feministas.

El 11 de marzo, extendiendo y profundizando en las reivindicaciones del 8 M, se realizará una mesa de debate en el Auditorio de la Casa de Cultura “Palacio de Omaña” a las 17:00 horas. Durante el acto, que presentarán el alcalde y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas, habrá un par de charlas que darán paso al debate, la primera a cargo de la socióloga y docente experta en género, Ángeles Martínez García, que tratará cuestiones como el feminismo rural o la violencia de género y la segunda, a cargo de la secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón García, que se centrará más en cuestiones de índole laboral.

Algunos días más tarde, concretamente los días 20 y 21 de marzo, la Agencia de Igualdad coordinará la siguiente actividad prevista, las II Jornadas de coeducación: “Aprendiendo a educar en igualdad”, que se articulan como un foro de aprendizaje activo donde profesorado, familias y personal técnico de la administración comparte sus inquietudes en materia de coeducación. Este año, las jornadas incluirán una ponencia de la profesora de Lengua especialista en coeducación Marián Moreno Llaneza, un taller práctico sobre el rol de la mujer en el mundo del arte a cargo de Patricia Pérez Ordoñez, licenciada en Historia del Arte; una ponencia sobre cómo evitar la violencia desde el ámbito educativo, a cargo de María Campomanes Fernández, profesora de Servicios a la Comunidad y un taller práctico de coeducación para el profesorado, a cargo de la consultoría Magenta.

Sumando a todas estas actividades, durante todo este cuatrimestre, la agente de Igualdad, Belén Fernández, impartirá talleres por los centros escolares de la zona.

La concejala de la Mujer, Carmen López, reafirma su compromiso con la lucha hacia la igualdad real y hace suyo el lema de la jornada: en igualdad, ni un paso atrás.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.