SUROCCIDENTE.- “No hay peligro en el Rañadoiro”. 40.000€ para reparaciones

Según la Consejería de Infraestructuras se ha tramitado de urgencia un presupuesto de 40.000 euros para reparar los dos tramos de lámina rotos en la cubierta del túnel del Rañadoiro, que conecta los concejos de Cangas del Narcea y Degaña a través de la AS-15.

Indican además que “en paralelo, se está analizando el conjunto del túnel para evaluar la reparación de las zonas que se ven embolsadas y que podrían llegar a romper en un futuro con el fin de redactar un proyecto global”.

Por otra parte, la consejería de Infraestructuras ha procedido a señalizar la zona y limitar a un carril la circulación regulado por teléfono en dicho túnel.

Vecinos y usuarios de esta carretera dieron la voz de alarma del estado en el que se encontraba la infraestructura al considerar que transitar por ella suponía un “auténtico peligro”. Los desperfectos en el túnel se han agravado después de la última intervención, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Desde la consejería subrayan que “no peligra la estructura de la bóveda del túnel, sino que se trata del revestimiento”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.