CANGAS DEL NARCEA.-La Audiencia desestima un recurso contra Fontaniella

Fontaniella

La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la causa iniciada contra el exalcalde de Cangas del Narcea José Luis Fontaniella tras una denuncia referente a las obras de urbanización de la calle Clarín y de las casas de la calle Santa Bárbara que sufrieron un argayo en 2013.

La denuncia había sido puesta por el exarquitecto municipal Juan Antonio Domínguez Piris al considerar que se habían producido una serie de irregularidades por parte de Fontaniella, al que se le imputaba los delitos de prevaricación administrativa, negligencia, cohecho, malversación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. El juzgado de Cangas archivó la denuncia en octubre pasado. El exalcalde celebró ayer la resolución y denunciaba el “sinsentido judicial que tanto IU como sus aliados, (incluido Piris)” han iniciado contra él, algo que, explicaba, “se cae por sí solo”.

Por segunda vez ha quedado sobreseída una demanda interpuesta por el ex-arquitecto municipal contra Fontaniella. En este caso, la Audiencia confirma el sobreseimiento ya dictaminado por el Juzgado de primera instancia de Cangas en el que Piris acusaba tanto a el edil José Ramón Puerto como a Fontaniella,

Domínguez Piris

de prevaricación.

La Audiencia tiene a bien “desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación de JuanAntonio Domínguez Piris contra el Auto de 15 de octubre de 2.018, dictado en el Juzgado de Cangas de Narcea, por el que se acordaba el Sobreseimiento Provisional de las Diligencias Previas 586/17 de que dimana el presente Rollo, confirmando dicha resolución y declarando de oficio las costas judiciales ocasionadas en esta alzada.

A la firmeza de esta resolución, frente a la que no cabe recurso ordinario alguno, llévese certificación al Rollo de Sala, anótese en los Registros correspondientes, remítase testimonio al Juzgado de procedencia junto con las actuaciones y archívese el Rollo.”

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.