CANGAS DEL NARCEA.- Dos nuevos talleres del programa «Rompiendo Distancias»

 Destinados a personas mayores de 50 años, serán talleres de gerontogimnasia y de memoria.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha CANGAS DEL NARCEA.- Dos nuevos talleres del programa «Rompiendo Distancias»dos nuevos talleres en el marco del programa «Rompiendo distancias», que está integrado dentro del Plan Concertado de los Servicios Sociales, y cuyo objetivo es evitar la discriminación de las personas mayores que viven en la zona rural ofreciéndoles servicios que se adapten a sus necesidades.

El primero de ellos es un “Taller de gerontogimnasia”, con el que se pretende mantener el estado general de salud y prevenir el declive funcional de las personas mayores. Se trata de realizar ejercicios destinados a trabajar el movimiento de músculos y articulaciones con el fin último de mejorar el bienestar físico y mental.

Está destinado a personas mayores de 50 años, y la duración será desde el 7 de marzo al 16 de abril. Se celebrará en las escuelas de: Villager, Trasmonte, Agüera del Coto, Santiago de Sierra y Robleo de Tainás.

El segundo es el “Taller de memoria: Salud para tu cerebro”. Con este Taller se pretende mejorar la atención, la concentración, la adquisición de habilidades comunicativas, así como mejorar el estado físico y psicológico.

Destinado a personas mayores de 50 años, se desarrollará entre los días 18 de marzo y 3 de mayo en las escuelas de: Besullo, Sorrodiles de Cibea, Mieldes y Carballo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.