CANGAS DEL NARCEA.- El PP denuncia “alarmantes” retrasos en los pagos municipales

En el pleno municipal celebrado el día 6 de marzo de 2019, se aprobó un crédito extrajudicial, el segundo, por un importe de 600.000,00 € para pagar, con cargo a los presupuestos 2019 (en prorroga desde el año 2016) un listado de facturas que suman dicha cantidad. Tras las justificaciones del alcalde para “maquillar”, utilizando promedios de pago, los retrasos en abonar las facturas a proveedores, “queda constatado que existen impagos con una fecha de antigüedad de dos años” .

Según un comunicado del PP, “son muchas las facturas pendientes de pago del año 2017 que se abonarán, o no, a lo largo de este año: rentas de alquiler, proveedores de material de oficina, alquileres de semáforos, distintas comidas y gastos de representación el actual equipo de gobierno, o incluso la retirada del coche que se “sustrajo” de las dependencias municipales y apareció quemado en el Pozo de las Mujeres Muertas son parte de los gastos que no se abonaron hasta la fecha”.

Es por ello que el presidente de los populares, José Luis Fontaniella, considera lo siguiente: “es mucha la gente que se pregunta en qué pueden estar gastando el dinero municipal cuando se ve que no se hace obra alguna o gestión pública para los ciudadanos. Lo cierto es que es difícil de entender salvo si vemos como gastan los recursos municipales en cuestiones de poca utilidad pública o aumentan el presupuesto para festejos en un 80%. Pero lo que de verdad me preocupa es que la gente vuelva a preguntarnos cuándo cobran. No solo el actual alcalde ralentiza las convocatorias de ayuda para el fomento al empleo que pusimos en marcha, sino que no quiere llevar al pleno propuestas que hemos puesto encima de la mesa para que quienes inicien un negocio en Cangas no tengan que pagar el impuesto de inicio de actividad. Ahora, además, vemos cómo retrasa los pagos a los proveedores/empresas de Cangas volviendo a situarnos en épocas que parecían del pasado”.

Y es que, termina Fontaniella, “ciertamente, haciendo la misma política que se hizo en el pasado, volvemos a tener aquellos mismos problemas que, sin lugar a dudas, repercuten en la actividad económica de Cangas y en los bolsillos de los cangueses.  En contra de la opinión del dirigente socialista cuando decía eso de “el dinero público no es de nadie”, nosotros creemos que se debe de ser muy cauteloso y diligente con los impuestos de todos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.