CANGAS DEL NARCEA.- Alerta entre los ganaderos que utilizan la AS-19 por las restricciones

El terreno cede

Los vecinos de las localidades de Cerveriz, El Valle, Sandamías, Abanceña, Escrita, Casares y El Viso, en el concejo de Cangas del Narcea, no están en absoluto conformes con la decisión de las autoridades de restringir el tonelaje en la circulación por la carretera de acceso a las citadas localidaes, que se ha reducido a 3,5 toneladas, tras el argayo que el pasado 21 de febrero cortó por completo la carretera AS-29, que une Cangas del Narcea con Ibias a través del Pozo de las Mujeres Muertas.

Este desprendimiento provocó que la carretera municipal, que se ubica sobre la comarcal, tuviese que ser analizada por los técnicos y, dada su instabilidad, se decidiese restringir el tonelaje. La alarma fue total ya que es esta una zona en la que hay quince grandes ganaderías con más de setecientas cabezas de ganado.

Ganaderos y vecinos han hecho legar estos problemas a los concejales del PP José Luis Fontaniella y José Manuel Biescas, que visitaron la zona ante la llamada de los vecinos. Recorrieron la carreta y alertaron de que metros más arriba de la zona inicialmente afectada se abre otra con grietas, que apunta hundimientos, y que el Ayuntamiento tapó con masilla para comprobar si se seguían expandiendo. Los vecinos apuntaron que el problema podría solucionarse retranqueando la carretera hacia la zona de arriba.

La limitación en el tonelaje impide a los vecinos sacar el ganado en camiones, algo que suelen hacer habitualmente en esta fecha  para trasladarlos a los pastos de los montes donde pasan el verano. Tampoco se permite el paso de vehículos con piensos y forrajes, así como los camiones y tractores con purines, que sobrepasan los 3,5 toneladas. El camión de la basura tampoco puede transitar por esta vía, aunque.

Fontaniella cree que a estos vecinos “hay que darles una solución rápida”, ya que se trata de la única vía por la que pueden pasar camiones para estos pueblos, que ahora ven en peligro su trabajo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.