TINEO. No se repudia a la ministra Teresa Rivera

Un momento del pleno

Por diez votos del PSOE y Somos Tineo fue rechazada la propuesta del PPForo e IU de declarar persona ‘non grata’ a la ministra para la Transición EcológicaTeresa Ribera, a la que achacan el cierre de la térmica de Soto de la Barca ya que según señaló el portavoz del PP, Pedro González, “la ministra Ribera ha dado la puntilla al concejo y no podemos permitirlo”.

Por su parte, la edil de Somos, Adriana del Oso, argumentó su voto en contra señalando que el cierre de la térmica se producía porque “lo solicita la empresa”. Además, añadió que se trata de una medida “inútil, es solo propaganda” y supone “cerrar las puerta con quien tienes que dialogar”.

Por su parte, desde el grupo socialista se señaló “sorpresa” ante la moción y recordaron que en la reunión con la plataforma ‘No al cierre de la térmica del Narcea’ todos se habían mostrado dispuestos a buscar alternativas. “No son buenas este tipo de actuaciones, que no nos llevan a ningún sitio”, argumentó el alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, reprochando a los ediles populares que en su momento no hubiesen actuado del mismo modo ante el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La edil popular, Montse Fernández, defendió que “se trata de un repudio sin validez jurídica”, añadiendo que el Tribunal Constitucional dictaminó que no daña el honor de la persona, por tanto, “no hay cabida a una demanda judicial”, como había afirmado el regidor. El 22 de marzo, el Ayuntamiento de Tineo y la plataforma para mantener la continuidad de la térmica celebrarán una reunión con el ministerio de Industria, el consejero de Economía y la empresa, Naturgy, para estudiar alternativas y posibles soluciones al cierre de la térmica de Soto de la Barca.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.