IBIAS.- El concejo se activa de la mano de la Universidad

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Ibias trabajarán de manera conjunta para promocionar actividades culturales, así como proyectos educativos y de investigación e innovación.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, firmaban el pasado jueves el convenio que dará prioridad a las actividades culturales relacionadas con la historia, la literatura, la música o el deporte, pero, sobre todo, aquellas que tengan relación con Ibias.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, también serán prioritarias la promoción de la extensión universitaria, las acciones de conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico-cultural de Ibias, la promoción del turismo cultural o la organización de congresos.

El convenio contempla la posibilidad de llevar a cabo proyectos educativos para la implantación de másteres o títulos universitarios de postgrado de interés para Ibias o acciones de formación sobre la historia, cultura y la sociedad del municipio.

La colaboración se extiende a proyectos de investigación e innovación de interés general vinculado a la planificación, conservación y gestión de los recursos y servicios municipales, así como a estudios, informes e investigaciones de interés común que supongan un valor añadido para el municipio.

Ambas instituciones podrán fomentar proyectos de emprendimiento y de intercambio de personal entre ambas instituciones, así como prácticas de universitarios en los diferentes servicios municipales, donde también podrán desarrollar becas de investigación.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.